En El Gavilán construirán Cementerio para Mascotas

0
242

El regidor Juan Solís García, presidente de la comisión edilicia de Servicios Públicos, presentó la iniciativa del Cementerio para Mascotas, quien pese a unos inconvenientes jurídicos no paró de impulsarla; realizó varias mesas de trabajo para afinar el proyecto y finalmente fue autorizado en el pleno de Ayuntamiento.

“Este proyecto ya teníamos meses trabajándolo, con los compañeros de las mesas correspondientes, afortunadamente en la sesión pasada ya fue aprobado. Y este panteón será en el terreno contiguo al nuevo Panteón El Gavilán, son mil metros cuadrados los que se consiguieron, por el momento solo podrán enterrar ahí perros y gatos”, destacó.

El acuerdo edilicio fue autorizar el uso de un bien inmueble, de propiedad municipal, para cementerio de animales de compañía, a efecto de brindar un servicio a los tenedores responsables que deseen dar un adecuado destino final a los restos de sus animales.

Este se ubicará en las inmediaciones del nuevo panteón que estará en El Gavilán, por el rumbo de El Colorado y Santa Cruz Quelitán. El primer logro fue ya su aprobación, quedará pendiente para la siguiente administración su protocolo de operación, trámites e inhumación de perros y gatos.

El regidor Solís García reconoce es un tema polémico, pues hay quienes cuestionan que hay otras prioridades para la ciudadanía. Sin embargo fundamentó que por Facebook hicieron un sondeo de opinión, donde de 395 personas, 382 lo aprobaron.

“Reconozco que hay prioridades para el municipio, pero para los que somos amantes de las mascotas, queríamos tener un panteón para mascotas, no solamente para las personas”, subrayó.

Así es como se cristalizaría este novedoso proyecto, pues no hay precedentes de cementerios públicos para mascotas en Puerto Vallarta, pues los que existen son de la iniciativa privada.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones