Inicio de clases presenciales en la escuela Juan Escutia
El inicio de las clases presenciales para los niños de la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Ramblases fue titubeante y lleno de dudas, sobre todo para los niños, quienes a pesar de que ya entraban a tercer año no habían estado en la escuela, ya que sus primeros años de estudio fueron virtuales.
Esta situación para ellos era de grandes dudas; primero, encontrar su salón, conocer a sus maestros e integrarse al grupo… un inicio con muchas dudas pero finalmente sus padres los vieron entrar a la escuela a sus pequeños por primera vez en dos años.
El director del plantel Héctor Guillermo Ibáñez señaló que este inicio de clases no se da en las mejores circunstancias: este plantel ha sido parte de la estadística negativa, ya que lo han saqueado hasta ocho ocasiones.
Se han llevado el cableado, aires acondicionados, ventiladores, las llaves de los baños y han causado daños a las chapas a la herrería; esa es la causa que los salones no tengan luz y no puedan funcionar los pocos ventiladores que aún están colgados.
Aun así, esta mañana los niños ingresaron al plantel para tomar sus clases que en un principio solo estarán una o dos horas diarias y con no más de cinco alumnos para respetar las normas sanitarias.
El director del plantel espera que en los próximos días, las autoridades educativas atiendan las necesidades que requiere el plantel para que los alumnos estén en clases con las mejores condiciones.