Regreso a clases será virtual para escuelas del centro

0
120

El presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que ante las afectaciones que provocó el huracán “Nora” en la ciudad, las escuelas que tengan accesos intransitables tendrán que programar sus clases virtuales, sobre todo las del centro y la colonia Buenos Aires.

Recordó que ha cambiado la circulación, debido a los trabajos que se están haciendo en la ciudad, por lo que sí es importante ser precavidos. Además, el modelo educativo es flexible, es decir, los papás pueden decidir llevar o no a sus hijos a las escuelas para que tomen sus clases presenciales, solicitud que estarán haciendo a la Secretaría de Educación Jalisco

Cabe mencionar que este lunes 30 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2021-2022 en Educación Básica y más de un millón 660 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán regresar a las aulas para iniciar su desarrollo académico o dar continuidad al mismo; sin embargo, esta modalidad es opcional para las familias.

Quienes decidan que su hija o hijo no asista a la escuela, deberán notificarlo a la autoridad educativa del plantel, y dar continuidad al aprendizaje del menor a distancia.

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, estarán revisando las escuelas para que el regreso sea seguro.

Brenda Beltrán