El 10% de taxistas se han contagiado de COVID

0
125

El secretario general del Sindicato de Choferes Taxistas CTM Puerto Vallarta, Jaime Aguilar Mejía, indicó que durante el semáforo epidemiológico rojo en Jalisco, se afectó la reactivación económica del gremio.

Informó también que en lo que va de la pandemia se han contagiado un aproximado del 10 % de sus 800 afiliados:

“Llevábamos una buena etapa de reactivación económica pero volver a caer en rojo todo el estado, se esta viniendo abajo reservaciones y el trabajo para nosotros. Tenemos varios enfermos, debido a que tenemos el contacto directo con clientes, todos los días”, ponderó.

Aguilar Mejía compartió  que, también contrajo el coronavirus  el año pasado:

“De los que nos hemos enfermado y salido, somos un aproximado del 10 % de los agremiados”.

Aclaró que no tienen indicaciones, por el momento, de que los pasajeros deban sentarse en la parte trasera de la unidad, por lo que también pueden viajar en el asiento del copiloto.

El líder sindical ponderó que varios taxis ya portan el distintivo de “sano y seguro”, recordando que los taxistas de Puerto Vallarta fueron los pioneros en México en capacitarse para afrontar la pandemia del COVID-19, asumiendo los protocolos necesarios en su servicio, contando con aerosol y toallitas sanitizantes.

“Se está trabajando la totalidad de los carros de alquiler, compañero que se enferma trabaja su cubre turno, su relevo todo el día, no hemos dejado de prestar el servicio. Seguimos con las medidas de higiene, sanitizando nuestros carros, traemos gel antibacterial, toallitas sanitarias, para después de cada servicio limpiar nuestras unidades”, subrayó.

Miguel González Guerra