Invitan a la Gran Lactada Puerto Vallarta–Riviera Nayarit

0
143

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se llevará a cabo este próximo domingo ocho de agosto, la séptima edición de la “Gran Lactada Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2021”.

Esto con la finalidad de celebrar la lactancia materna en comunidad, de manera divertida ya que las mamás lactantes son convocadas para en conjunto contribuir a romper el récord de niños amamantados simultáneamente en el planeta.

Esmeralda Peña, Coach de Lactancia Materna, informó que se han organizado también, conferencias con ponentes expertos de diferentes continentes como la checa Míša Laudicina y la italiana Carla Scarsi de La Liga de la Leche Italia, la Gastropediatra Carmina Zaragoza, la miembro de UNICEF Venezuela Dra. Claudia Sánchez, y por primera vez en exclusiva desde la Ciudad de Nueva York, el renombrado gineco obstetra Dr. Ira Jaffe.

Mencionó que el año pasado rompieron el récord de este evento que se realiza a nivel mundial y en Puerto Vallarta- Bahía de Banderas, se sumaron 108 madres lactantes quienes contribuyeron al gran número global de 6 mil 288 niños amamantados al mismo tiempo en el mundo.

“Además de contribuir a romper el récord, queremos romper los mitos como que sólo se amamanta a bebés muy pequeñitos, o que no se debe hacer en público, o que se debe complementar con fórmula; y empoderémonos como sociedad para normalizar amamantar dónde y cuándo un hijo lactante lo necesite; de manera exclusiva los primeros meses y luego ya con alimentación complementaria al menos por dos años y hasta que hijo y mamá decidan”, expresó.

Resaltó que la lactancia materna es vital para la humanidad, por ser la forma de alimentación diseñada por naturaleza para la especie; y es responsabilidad de todos, protegerla.

Debido a la pandemia y por seguridad de las mamás e hijos, el evento se llevará a cabo de manera virtual lo que da la oportunidad de estar presente desde cualquier lugar del mundo. Por lo que madres de 16 nacionalidades están ya registradas, y si tú estás embarazada o lactando y quieres hacer historia con tu hijo, colaborando para romper el récord, regístrate de manera gratuita con un mensaje de WhatsApp al (+52)322 2276726.

IMSS promueve la lactancia materna

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco fomenta la lactancia materna al ser esta práctica una prioridad para la institución, por lo que algunos  de los beneficios para el bebé son: menor riesgo de infecciones y menor posibilidad de padecer diabetes o sobrepeso en edades más avanzadas, mientras que en la mamá ayuda incluso a prevenir el desarrollo de cáncer de mama y promueve la reducción de peso corporal en el post parto, sin dejar de mencionar el fortalecimiento del vínculo afectivo entre madre e hijo.

Por lo que, las mamás que cursan o ya cursaron con la COVID-19 pueden continuar amamantando a sus bebés y realizando la extracción manual de leche materna siguiendo claro, las medidas sanitarias esenciales de prevención.

Brenda Beltrán