63 inspectores vigilan cierre de antros, bares y protocolos
El director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, indicó que antes de la aplicación del decreto del cierre de antros, bares y discotecas, emitido por la Mesa de Salud Jalisco, platicaron con los empresarios para concientizarlos y pedirles apoyo en el respeto a esta medida.
“Continuamos con los operativos, ya los hemos efectuado desde cuatro semanas antes, cuanto dio la instrucción el presidente, y dos semanas que teníamos el tema de los apercibimientos, entonces continuamos con el mismo sentido, únicamente en esta ocasión es diferente, ya no tenemos la verificación de aforo, sino que se respeten los cierres o suspensión de actividades que se decretaron”.
Informó que para este operativo, trabajan todos los inspectores asignados a la zona federal, en caso necesario refuerzan con los del interior del municipio, siendo 63 los elementos en los cinco turnos.
Al cerrar los antros se espera que la gente improvise lugares para reunirse, el licenciado Velázquez Hernández indicó que pueden reportar las fiestas clandestinas a Seguridad Pública.
“Habría que ver donde se están realizando, si son en domicilios particulares, ya se ha pedido muchas veces el tema de la concientización, de que no realicen fiestas, etcétera, pero es una situación que le corresponde verificar y sancionar en su caso a la dirección de Seguridad Pública, nosotros únicamente nos encargamos de la parte comercial y entonces sancionaríamos”.
El funcionario municipal recordó que los salones de fiestas pueden seguir operando, pero con más restricciones, ahora el aforo fue reducido a 150 personas en espacios cerrados y 300 en abiertos.