Reconoce Alfaro saturación hospitalaria en Vallarta

0
135

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que Puerto Vallarta ya llegó al 90 % de ocupación hospitalaria por casos de COVID-19. 

Terminando la mañanera, el mandatario estatal informó que ante este problema, en pocas horas quedaría habilitado ya el Centro de Capacitación en la colonia IPIDE en Ixtapa, con ello se podrán aumentar a 12 camas. 

“El único lugar en donde tenemos presión es en Puerto Vallarta y estamos ya en eso y ahorita voy a supervisar los trabajos  y esperamos que en las próximas horas esté listo”.

Indicó que Puerto Vallarta ya llegaba al 90 % de ocupación hospitalaria la noche de ayer, por lo que se estará tomando esta medida, además de que el IMSS también ya estaba saturado y se necesita habilitar un espacio adicional.

“Confirmar que es el único municipio en el caso de Jalisco con este problema pero vamos a reaccionar a tiempo y espero que las medidas preventivas que tomamos así como el trabajo de vacunación que ha avanzado bien en Puerto Vallarta puedan tener efectos pronto y pueda bajar la presión sobre la ocupación hospitalaria”.

Brenda Beltrán