Regidores analizan 36 quejas de vecinos por negocios

0
123

El regidor José David de la Rosa Flores, presidente de la comisión de Inspección, informó aún no tienen fecha para que sesione el Consejo de Giros Restringidos, pero él si se reunió el pasado viernes con los colegiados ediles del Ayuntamiento, para analizar al menos 36 quejas que han recibido de vecinos por violaciones a reglamentos por parte de antros, restaurantes y bares. 

“Son quejas varias; a ti te puede afectar el sonido, a otro que una calle esté abierta, a otro los horarios, son muchas quejas en esta comisión. La idea es citar a los directores de Padrón y Licencias, Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, para juntos poder atacar el problema, dar una solución, más ahorita por lo que estamos viviendo”, señaló.
 

En cuatro colonias es donde se concentran estas demandas ciudadanas, por invasión de áreas banquetas, exceso de ruido, trabajar fuera de horarios, puestos de tacos en vía pública, invasión de estacionamientos, rentas de casa habitación para fiestas, entre otros.

“Traemos 36 quejas, pero yo se que con la buena voluntad que tiene el presidente Jorge Quintero vamos a salir adelante, principalmente en El Centro, la Zona Romántica, Emiliano Zapata, Versalles…que no respetan horarios, aforos, que no se respetan ese tipo de cosas…pero vamos a atacar todo eso y  a seguir trabajando por Puerto Vallarta, hasta el último día de la administración”, subrayó.

Ha trascendido que al fin de este gobierno municipal estarían autorizando diversos bares, restaurantes y depósitos de cerveza. El regidor se comprometió a solicitar a Padrón y Licencias, todas las solicitudes pendientes para licencias de giros restringidos, que conllevan la venta de alcohol, para su análisis, resolver de manera transparente y entregar las cosas bien, advirtió De la Rosa.

Miguel González Guerra