Luis Michel se reunió con Secretario de Turismo Jalisco
Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, del Gobierno del Estado, informó que el Secretario de Turismo Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, tuvo un primer acercamiento con el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez.
“Fue una primera reunión, más allá de temas concretos, sobre todo de disponibilidad, de disposición de diálogo, así como se hizo una reunión con el propio gobernador del estado, por parte de las autoridades electas. Para nosotros el tema turístico es sumamente importante para la ciudad”, ponderó.
Indicó la relevancia de a los proyectos para el desarrollo turístico:
“El que exista una colaboración entre las autoridades entrantes y quienes estamos al frente del gobierno del estado por tres años más pues va a ser fundamental para la ciudad que los procesos electorales y los temas de campañas quedaron atrás”.
Rodríguez Mejía aclaró:
“Hoy tenemos una responsabilidad absolutamente todos los que vamos a ejercer, o que estamos ya en un cargo público, que es ver por los intereses de los ciudadanos, del desarrollo económico y por supuesto de la principal actividad que tiene el municipio que es el turismo”.
En el encuentro también estuvo el director de Turismo Regional, Wille Saavedra y Susana Rodríguez, acompañando al secretario Ralis. La funcionaria estatal compartió entre los temas que trataron, que el Fideicomiso de Turismo y campañas de promoción, así como el seguimiento y apoyo a los propios proyectos del próximo Ayuntamiento.
“Los procesos que el Estado está llevando a cabo, como promoción…lo que el Fideicomiso está llevando a cabo como actividad. Qué parte le toca al propio municipio y la intención de que algunos de los proyectos que ellos puedan plantear, sin hablar de ninguno en especifico, pueda ver un apoyo y un seguimiento por parte del Gobierno del Estado”, subrayó.
Reconoció que el próximo alcalde de este destino turístico, el profesor Michel, se mostró abierto, incluso dijo de él fue la iniciativa de acercarse. Anunció que la coordinación será fundamental, y que en lo futuro los funcionarios y gobiernos no tienen colores, siendo las necesidades las que rigen las estrategias, para construir en el bien de Vallarta una agenda en común.
“En comunicación vamos a estar todo el tiempo, con la mejor disposición, y que lo mas saludable es que trabajemos en conjunto por el bien de la ciudad” reiteró.