Se satura IMSS de Aramara; insuficiente Urgencias por COVID
Debido a la afluencia de derechohabientes que están acudiendo a la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS, esta mañana se tuvo que cerrar el área del anexo solo para pacientes COVID-19, y así agilizar el proceso de atención a los ciudadanos.
Por lo que en esa área se estará atendiendo solo a pacientes ambulatorios de COVID, ya que no se alcanzan a los que están en Urgencias, es por ello que se llevaron a médicos, ya que son insuficientes los consultorios que se tienen.
Sin embargo, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jalisco, ha lanzado un enfático llamado a la sociedad de Puerto Vallarta a conservar las medidas sanitarias para lograr un entorno saludable, luego del incremento preocupante en casos de COVID-19 detectados en la ciudad.
Por lo que tan solo en este fin de semana pasado, se sumaron 641 casos acumulados nuevos de COVID-19. Si bien las hospitalizaciones están estables hasta este momento, son los casos los que se han disparado y es por eso que se ven las largas filas tanto en el IMSS así como en laboratorios privados.
Cabe destacar que debido a que el IMSS es el instituto que más derechohabientes tiene registrados, es donde se ve a más personas acudiendo por la prueba de detección. Se pide paciencia y no ir acompañados para evitar aglomeraciones.