Enajenan terreno en zona turística para subasta pública
En sesión de cabildo realizada este jueves 15 de junio, en el punto numero se informó sobre el resultado de la propuesta de permuta y subasta pública de un terreno considerado como área de donación en el área de Jarretaderas y colindante con Nuevo Vallarta, terreno que cuentan con una superficie de 2936.074 metros cuadrados.
El pasado 31 de junio del 2020 se reunió el comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios relacionados con bienes, bienes inmuebles del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, quienes analizaron y dictaminaron la factibilidad de la enajenación de dicho bien inmueble propiedad del ayuntamiento de Bahía de Banderas que no reviste utilidad pública para el municipio.
Se trata del terreno en subdivisión de un predio identificado como parcela 70Z1P1-1, propiedad de la empresa Green 18 SA de CV ubicada en las inmediaciones de Jarretaderas, la cual cuenta con una superficie de 48 mil 941.31 donde de acuerdo con la subdivisión del terreno en favor del municipio de Bahía de Banderas se dio como área de donación con una superficie de 2936.074 metros cuadrados.
El avalúo inicial realizado por el perito experto Enrique Cárdenas García señalaba que el precio por metro cuadrado estaba en 1830,79 pesos para este predio, de lo que a su decir daba un precio total de 5 millones 375 mil 351pesos, avalúo que no se tomó en cuenta por los regidores al considerar que la plusvalía de la zona era muy superior por estar una zona turística.
El regidor José Castañeda expuso que faltaba por leer un apartado en el que se realizaba una aclaración sobre el avalúo realizado por este terreno. el cual finalmente fue valorado en 2,500 pesos el metro cuadrado, con lo que se generaba un total de 7millones 340,175 pesos, precio que sigue considerado bajo por los regidores por tratarse de terrenos en área turística.
Cabe destacar que el presidente municipal acotó que el precio de dicho terreno se puede incrementar de acuerdo con la evolución de la subasta, el precio del terreno se puede elevar de manera considerable y el destino de los recursos de dicha subasta, “sí se le lleva a cabo”, se decidirá su destino en una sesión especial, sobre todo en beneficio para la comunidad de Jarretaderas donde pertenece el predio.
Cabe destacar que las voces de los ediles se manifestaron por considerar la compra de propiedad para que la comuna cuente con terrenos propios y tenga la posibilidad de construir edificios, ya que las oficinas municipales están instaladas en fincas rentadas; hasta el momento, esa iniciativa no ha prosperado.
Cabe destacar que este punto pasó con 14 votos a favor y 1 en contra, por parte de la regidora Selene Cárdenas.