Suben escultura Unicornio del Malecón para que no lo monten

0
549

El director de Mantenimiento de Bienes y de Intendencia de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez , informó que suben el pedestal de la escultura “El Unicornio de la Buena Fortuna”, instalada en el Malecón, para evitar que la monten, pues los turistas y locales la habían convertido en interactiva. 

Esto a petición del propio autor, el tapatío Anibal Riebeling, quien se  inspiró en la antigua leyenda donde los unicornios son amuletos de buena suerte y la atraen a aquellos que las portan. La escultura de bronce mide 3 metros de altura y metro y medio de largo, con la técnica de moldeo y fundición a la cera perdida.

Fue develada el 14 de enero de 2011, pero con la remodelación la colocaron casi a ras del piso, a 40 centímetros, y la elevaron a un metro.

“Estamos dándole más altura a la base del Unicornio, el artista quiere que la subamos un poco más, puesto que la gente acostumbra a subirse al unicornio y ya le dañó ciertas cosas”, destacó. 

El funcionario municipal señaló que también están dando el mantenimiento al Teatro al Aire Libre “Aquiles Serdán”, los famosos Arcos, pintando y resanando, entre otras mejoras a bienes públicos, también rehabilitaron el paseo en la desembocadura del río Cuale, en su cruce con el malecón y puente. 

“Acabamos de remodelar el área del río Cuale, estaba muy dañado, donde se le invirtió algo de dinero, estuvimos diez días haciendo ese trabajo; tuvimos que cambiar todos los escalones, la base, las vigas que van a la tierra, las que sostienen…estamos arreglando también todas las azoteas de los edificios, que en esta temporada de lluvia es cuando aparecen las goteras y los daños”, señaló González Márquez. 

Entre los edificios que han intervenido, están: Bomberos, Academia de la Policía, Comisaría y otras dos bodegas del municipio.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones