Listas los mejoras en colector central de Bahía de Banderas

0
104

Como parte de las mejoras del colector central del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, el cual conduce las aguas residuales de los poblados del municipio de Bahía de Banderas, se colocaron dos bypass en los puentes de los arroyos de San José del Valle y de Jardines del Sol por parte del Oromapas.  

Se trata de dos puntos que representaban problemas de obstrucción y fugas que era ya necesario solucionar, pues representaba problemas además de contaminación de salud, por esa razón desde el pasado 2020 comenzaron el proceso de mejoramiento de esas zonas problemáticas.

El ingeniero Merced Venegas, director del Oromapas Bahía de Banderas, señaló que los principales problemas que provocaron esos cambios fue la construcción de dichos puentes sobre la carretera San José del Valle- San Juan de Abajo.

El caso es que con el paso de los años y el tráfico, los tubos resultaron dañados por aplastamiento, fracturas y por ende fugas, además de que al estar bajo los puentes, provocaban problemas con la circulación de las corrientes de los arroyos y provocaban inundaciones.
 
Además de las constantes fugas que se generaban en los canales, lo que ya no era posible era seguir dejando en esas condiciones porque como ya se manifestó se escurrían aguas negras que provocaban incomodidades a los vecinos por los malos olores y la contaminación.

Con estos trabajos se pretende que la XI administración reciba el Oromapas y sus instalaciones en buenas condiciones y sin mayores problemas.