Cuestionan costo por juicio de la presidencia de cartón
Para la regidora Haidé Saldaña Varela falta claridad por parte del departamento jurídico de ayuntamiento de Bahía de Banderas para saber cuánto le costó al municipio solucionar la problemática de la presidencia de cartón, qué despacho jurídico se hizo cargo de llevar este juicio y cuánto se le pagó, así como tener certeza del estatus en que se encuentra ese juicio o si aún hay pendientes.
En sesión de cabildo, la regidora Haidé Saldaña solicitó la información, siendo la respuesta que al no asistir ella a la rueda de prensa no recibió los datos que estaba solicitando, según señaló el propio Jaime Cuevas.
La regidora de extracción panista señaló con respecto a ese tema que a ella se le hizo llegar esa invitación para la rueda de prensa donde se tocaría el tema del conjunto administrativo de Bahía de Banderas mejor conocido como la presidencia de cartón.
Aclaró que decidió no asistir por el hecho de que solicitó información fundamentada en documentos para saber de qué se trataba el evento, ya que para ella no era suficiente un mensaje de WhatsApp para invitarlos al evento sin saber de qué se trataba, en un tema que ella no puede avalar por no tener ningún fundamento legal.
En este sentido dijo que se dio la oportunidad de ahondar en el tema ya que se propuso un punto de acuerdo sobre transferencias y ampliaciones al presupuesto de egresos, y que en primera instancia son diez millones de pesos, por los que preguntó para qué era ese dinero y por qué no viene explicito en la exposición de motivo.
Recordó que en una exposición de motivos les comentaron que era para completar el pago que se le iba a dar al convenio al que llegaron con el señor Coén para que quedara en actas, pero al hacer este cuestionamiento no se dieron a conocer dichas evidencias por lo que no se asentó en el acta.
Al mismo tiempo solicitaron al jurídico un informe completo de lo que había pasado con esa supuesta resolución y dijo “supuesta” porque aún no tiene certeza de ninguna resolución definitiva en mano para poder decir si todavía se le va pagar a alguien y cuánto le costó al municipio de Bahía de Banderas ese convenio o arreglo, porque ella solo se ha enterado por los medios de comunicación o por las redes sociales pero oficialmente no hay nada claro.