Atraca en Vallarta el buque USS Mobile

0
121

Puerto Vallarta recibió este martes al buque “USS Mobile”, el cual estará hasta este jueves atracado, toda vez que se le están dando servicios portuarios así como carga de combustible, de acuerdo a lo que pudo consultar CPS Noticias y Tribuna de la Bahía a las autoridades portuarias y navales por separado.

Cabe mencionar que este gran buque se puede ver atracado en uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral. El USS Mobile fue construido en Mobile, Alabama, por Austal USA y fue botado el 11 de enero de 2020. Es el quinto buque de la Armada que rinde homenaje a la ciudad de Mobile, que tiene una rica relación histórica con la Marina.

Este buque es de combate litoral de la clase Independence de la Armada de los Estados Unidos. Los buques de combate litoral de clase Independence son ágiles y rápidos, ya que fueron diseñados para las operaciones cerca de la costa, aunque también pueden operar en mar abierto.

El nuevo buque de guerra de 127 metros integra nuevas tecnologías y capacidades para facilitar las misiones tanto en aguas profundas como en los litorales. Su diseño permite hacer frente a las amenazas asimétricas “anti-acceso”, como las minas, los silenciosos submarinos diésel y embarcaciones rápidas.

EtiquetasUSS Mobile
Brenda Beltrán