En Mojoneras ya se acostumbraron al tianguis dominical

0
1083

Las Mojoneras es una localidad ubicada al norte de Puerto Vallarta, en la demarcación de Las Juntas, famosa en sus origines por la fábrica de ladrillos y hoy por el gran Tianguis que se instala todos los domingos. El agente municipal, Aurelio Ávila Vargas, indicó que los vecinos ya se han acostumbrado a las incomodidades que ocasiona este gran mercado en sus calles.



“El beneficio es que se han hecho varias cosas en Mojoneras con lo del tianguis. Perjudica un poco a las personas por la manera de que llegan muy temprano a veces los tianguistas pero ya la mayoría de la gente está acostumbrada, ya saben ellos que el domingo es exclusivo para el tianguis, es un acuerdo al que se llegó hace años, con los vecinos de aquí, de las calles donde se pone”, explicó.

Don Aurelio apuntó que, las principales necesidades de Las Mojoneras son la infraestructura urbana, como rehabilitación de vialidades pues muchas aún son de terracería, instalación de drenaje, agua potable y electricidad.  

“Las principales ya casi todas están, por ejemplo la Sinaloa, que es donde sube y baja el camión, está en perfectas condiciones, igual que la Guanajuato. La Nayarit si podría ser un mejor acceso para los vehículos, la Guerrero también beneficiaría mucho, si se hiciera en piedra ahogada en cemento o concreto”, solicitó.

Informó que en Las Mojoneras actualmente viven alrededor de 7 mil personas:  

“Ha subido mucho, porque hay nuevas colonias”.

En cuanto a seguridad pública, señaló tienen contacto directo con una patrulla, que atiende de inmediato sus llamadas de auxilio.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones