Mascota y Talpa serán gobernados por Morena

0
180

Los Pueblos Mágicos de Talpa de Allende y Mascota, vecinos de Puerto Vallarta, también serán gobernados por presidentes municipales emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional; Patricia Sánchez y Toño Rubio, triunfaron el pasado 6 de junio, quienes anunciaron su interés de impulsar el turismo regional.

Patricia Sánchez Moro, médico de profesión, gobernará el cuarto municipio más grande en extensión territorial de Jalisco, Talpa de Allende, famoso destino de turismo religioso, visitado por alrededor de 4 millones de personas al año, señaló que las romerías han generado también problemas en los Servicios Públicos Municipales, como la recolección de basura.

“Debido a ser uno de los municipios más grandes, obviamente los límites de nuestro municipio están casi en la cabecera, esto nos implica tener comunidades muy alejadas, alrededor de cuatro horas y media de camino por brechas accidentadas”, advirtió.

La próxima alcaldesa indicó: “Se va un gran número de gasto de nuestro municipio, en tener los caminos adecuados…. Ahora con la construcción de la carretera a Tomatlán, es un detonante muy importante en el desarrollo, ya que se va a conectar la Costa Alegre con la Sierra”.

La doctora Sánchez, anunció que trabajará de la mano con el próximo diputado federal, Bruno Blancas, para bajar recursos y hacer obra para detonar al municipio.

Marco Antonio Rubio López, de 42 años, se dijo enamorado de su pueblo Mascota, hace 3 años ya había competido por la presidencia municipal pero no triunfó, hoy sí logró la mayoría en las urnas.

Señaló que no quiere repetir al gobierno saliente, que dijo ha sido de puertas cerradas e insensibles, con calles sin mantenimiento, sin señalética y con baches. 

“Nosotros vamos a trabajar de manera diferente, porque queremos un pueblo ordenado, actualmente Mascota es un desorden. Tristemente, por ahí surgió en redes sociales, un apodo que nos pusieron a Mascota, y pues bien ganado…nos pusieron El Salsipuedes, imagínense nada más la imagen que estamos dando, somos un pueblo mágico y que nos pongan esos sobrenombres, quiere decir que algo se está haciendo mal”, lamentó. 

“Mascota ha ido en deterioro, cada vez vemos menos jóvenes, menos niños, menos personas en nuestra unidad deportiva, que es de primer nivel y me da tristeza verla vacía…vemos que nuestras calles cada vez más sucias, llenas de tierra, carros abandonados por todos lados”, advirtió. 

Toño Rubio adelantó que impulsará el turismo, por lo que solicitará al legislador Bruno Blancas, hacer una ruta entre todos los pueblos mágicos de la sierra occidental de Jalisco con Puerto Vallarta, para detonar la región, para lo cual dijo también buscará al gobernador Enrique Alfaro, aunque sea de partido diferente, comprometiéndose a anteponer siempre el beneficio de los mascotenses.

Informó que su gobierno girará en cuatro ejes: Salud, deporte, educación y cultura. Por ser músico de profesión, impulsará los nuevos talentos, para que se presenten a nivel internacional.

 

 

Miguel González Guerra