Le dan 15 años de prisión por matar y comerse a su madre
Un tribunal español condenó el martes a 15 años y cinco meses de prisión un hombre, tras encontrarlo culpable de estrangular a su madre y luego comérsela.
El tribunal dictaminó que Albert S.G., apodado el “caníbal de Ventas” por el distrito donde ocurrió el crimen, estaba cuerdo en el momento de los hechos y, por lo tanto, cumplirá su condena en prisión.
Será condenado a 15 años por homicidio y cinco meses por profanación de un cadáver, después de que descuartizara el cuerpo de su madre y comiera “su cadáver durante al menos 15 días”, además de alimentar a su perro con el.
El asesinato tuvo lugar a principios de 2019, durante una pelea entre el sospechoso y su madre de 69 años, en el piso que compartían en Ventas, junto a la icónica plaza de toros de Madrid, según la acusación.
Estranguló a su madre y luego la arrastró a su dormitorio, donde usó una sierra y dos cuchillos de cocina para cortarla “con el fin de deshacerse del cuerpo”, dijo.
“Comenzó a comer los restos en el transcurso de unos 15 días, almacenando otras partes en varios recipientes de plástico, alrededor de la casa y en la nevera”, dijo.
También metió algunos de los restos en bolsas de plástico y los tiró a la papelera.
En su testimonio, un oficial de policía dijo que el sospechoso confesó haber comido algunos de los restos crudos, mientras que otras partes que había cocinado o alimentado al perro, informaron medios locales.
El sospechoso fue detenido el 23 de febrero de 2019, después de que la policía se presentó en el piso, tras un informe de una amiga de la madre de que estaba desaparecida.
El tribunal también ordenó al hombre pagar 60.000 euros (73.000 dólares) en compensación a su hermano mayor.
Foto: Vanguardia