4 estrategias poderosas para levantar tu PyME

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Siempre hay una forma de inyectarle vida a tu negocio, ¡descúbrela aquí!

Si piensas que eres la única persona que está pasando por un bache financiero que peligrosamente se cruza en el camino de tu negocio, no es así.

Las estadísticas del INEGI nos dicen que, de los casi 2 millones de empresas en el país, el 86.6% resultaron perjudicadas ya sea por la disminución de ingresos y/o la baja demanda y/o la escasez de insumos y productos debido a la pandemia.  

En esta nota te compartiremos algunas ideas para rejuvenecer tu negocio eficazmente, desde modificar tus procesos hasta obtener un crédito para emprendedores, así que vale la pena que te quedes a leerlas.

Ten claro qué es lo que está pasando en tu empresa

Es verdad que la disminución de los ingresos en general es la causa más frecuente del declive o cierre de una empresa, pero tener la razón real y concreta de por qué tu negocio está en problemas, te facilitará atacarlos para darles fin.

Así que lo primero que tienes que hacer es indagar qué está pasando y ya que lo tengas claro, entonces comienza con un plan salvavidas y considera ocupar una o varias de las siguientes estrategias dependiendo de lo que está sucediendo.

Busca un crédito para PyME

Seguro que comprometerte con un tercero para obtener liquidez puede sonarte arriesgado; sin embargo, en tanto sea bien planificado y con la empresa correcta, un crédito puede ser el impulso que esperabas para no solo poner curitas en tu empresa, sino sanarla por completo.  

Ahora, el desgastante trámite… Seguramente ya estás pensando en ir a perder el tiempo a un banco. Mejor opta por buscar este financiamiento para emprendedores, que además de solicitarlo online, te dará respuesta en minutos, es confiable y está regulado por la ley.   

Ajusta precios

¿Has pensado que quizá te convenga bajar ligeramente el costo de tus productos y/o servicios? Así como tú te encuentras en una situación difícil, probablemente también tus clientes y más vale conservarlos en temporadas difíciles para que sostengan bien tu vela.

Para hacerlo, primero debes analizar muy bien cuál es el costo que representa para ti y cómo puedes ofrecer tus productos o servicios sin quedarte con 0 ganancias.

Busca fidelizar en vez de retener

Si ves viable reducir tus precios un poco, piensa ahora en cómo hacer para que esos clientes continúen yendo a verte independientemente de lo que suceda. Muchas veces un pequeño detalle hace que los clientes se vuelvan leales a ti y te recomienden.

Estas son algunas cosas que puedes aplicar para lograr fidelizarlos sin gastar:

● Acércate a cada uno de tus clientes y conoce cuáles son sus inquietudes y necesidades, hazlos especiales e invierte tiempo en ellos. Hacer un perfil de tus clientes te servirá después para crear productos nuevos.

● Establece un calendario para enviar mails personalizados con mensajes de buenos deseos y saludos, pero ojo, sin nada de ventas.

● Indaga qué hace la competencia y no copies, más bien date ideas.

Revisa tus procesos y haz los ajustes necesarios

Muy relacionado con uno de los puntos anteriores es darte cuenta de lo que está pasando al interior de tu negocio. El objetivo de esta estrategia es desmenuzar lo más que puedas cada eslabón de tus procesos para identificar en qué puedes mejorar.

Estas son algunas de las acciones que puedes hacer:

● Disminuye gastos innecesarios o quítalos definitivamente.

● Crea una técnica de cobranza.

● Analiza cómo distribuyes las actividades entre tu equipo y así valida a cuántas personas realmente necesitas.

¿Quién dijo que emprender es fácil? Rescata tu PyME con estos consejos, deja de sentir angustia por su porvenir y concéntrate en dar pasos seguros siempre hacia adelante. 

 

 

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