IEPC promociona voto, en elección pasada votó el 52 %

0
145

La presidenta del Consejo Distrital 5 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, Gladys Jazmín Díaz Guardado, informó que ha realizado caravanas, perifoneo en calles y banner en redes sociales para promoción del voto, en las secciones que registraron baja participación en las últimas elecciones.

Destacó que en el 2018, en Puerto Vallarta se alcanzó el 52 % y pretenden el próximo 6 de junio lograr que el 70 % del padrón acuda a las urnas.

“Estamos realizando estrategias; por perifoneo, redes sociales, en las colonias que tuvieron en el proceso pasado menos participación, tenemos identificadas cuales son las secciones”, indicó.

También en empresas e instituciones privadas han publicado los promocionales.

Diaz Guardado subrayó la importancia de ejercer el voto razonado, y evitar la cancelación de boletas.

En el V Distrito se instalarán 496 casillas el 6 de junio, 350 estarán ubicadas en Puerto Vallarta, siendo la parte oriente de la delegación El Pitillal donde se registró menor afluencia en los anteriores comicios, principalmente en los rumbos de las colonias Del Toro, Villa de Guadalupe, San Esteban y Volcanes, así como en la Bobadilla y la demarcación Las Juntas.

Miguel González Guerra