Pide prudencia Alfaro ante casos de desaparecidos

0
146

Ante las desapariciones de jóvenes en Puerto Vallarta, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que será la Fiscalía Regional del Estado, la que dará la información al respecto, como se ha manejado en cada momento.

“Cuando se tratan de estos temas debemos de ser muy cuidadoso por la propia seguridad de los involucrados y también actuar con prudencia en términos de cómo se informan las cosas, ya que hace algunos días se hablaba sobre desaparecidos y en realidad lo que habían hecho era irse de un centro de atención, por lo que hay que ser cuidadoso y será la Fiscalía quién dé información a al respecto”, expresó.

Cabe mencionar que este viernes, en punto de las seis de la tarde se dieron cita familiares y amigos de personas desaparecidas frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras para iniciar una marcha en silencio para orar y pedir por el regreso de sus familiares ausentes.

Aunado a ello, Marisol Madero, directora de la Red Nacional de Prevención, convocó a través de redes sociales a los candidatos a la presidencia municipal para que en vez de llenar la ciudad de sus propagandas, mejor, que sea con los rostros de los desaparecidos y así se logre visibilizar este tema y se unan en la búsqueda o la denuncia; sin embargo, la respuesta ha sido casi nula, pues solo dos candidatos aceptaron.

Siendo que en el último informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) emitido el mes pasado en Puerto Vallarta se cuentan con 474 personas en calidad de desaparecidas y sumando, publicó la criminóloga educativa.

Brenda Beltrán