Inician trabajos de construcción en Paseo de las Flores

0
176

La Brecha, conocida como Paseo de las Flores que comunica la avenida de ingreso o Francisco Medina Asencio hasta la avenida México pasando por la avenida por la avenida Manuel Lepe, ya está en proceso su construcción.

Esta obra representa un gran reto para Obras Públicas ya que además de estar en una zona que aún no ha sido desarrollada, también forma parte de la orilla cercana al Estero del Salado del Salado.

El director de Obras Públicas nos explica un poco sobre la situación del inicio de esta obra. Es tan importante por los trabajos de mejoramiento de la infraestructura hidráulica sanitaria de agua potable, situación que se estuvo definiendo con Seapal Vallarta para avanzar. 


 
Dijo que tienen un problema por la malla perimetral del Área Natural Protegida que está metida dentro del eje del trazo de la vialidad, lo que no es problema ya que realizarán un pequeño desvío, tratando que esto no represente un riesgo de accidente para los conductores.

También nos mencionó algunas complicaciones que tendrá esta obra debido a la inestabilidad del suelo, por lo que bajarán el terraplén hasta un metro para estabilizarlo ya que se trata de terreno fangoso donde en el temporal de lluvias los mantos freáticos suben a nivel del suelo.

Dijo que los terrenos aledaños trabajan como zona de amortiguamiento canalizado toda esa humedad hacia el estero a través de ese camino que en los temporales se inundan. Son situaciones (dijo) que se deben de tomar en cuenta a la hora de trabajar en esta zona tan complicada.
        
Mencionó que la necesidad de que las personas tengan en cuenta los cambios que se tendrán que hacer en esa vialidad, que serán incomodos para los ciudadanos, ya que además se tendrá que modificar la ruta del transporte público, información que se dará con tiempo para evitar complicaciones a los usuarios.      

Finalizó diciendo que esta obra será una de las más importantes del municipio, y se espera que se termine el próximo mes de septiembre.