Vacunan en recusorio a internos y custodios contra covid

0
270

Las puertas del Reclusorio de Puerto Vallarta, ubicado en la delegación de Ixtapa, al norte de la ciudad, se abrieron para el ingreso de la ambulancia y personal de las Secretarías de Salud y Bienestar, para vacunar a 102 internos mayores de 50 años, entre ellos 6 mujeres, mas 40 custodios, trabajadores sociales, personal de psicología y aduanas que están en áreas comunes y de contacto. 

El director de este centro penitenciario, Jorge Eduardo Diaz Santana Vázquez, donde se encuentran 562 personas privadas de su libertad, informó que la mayoría de los internos se encuentran contentos con esta acción, pues facilitará contar con mayores visitas de sus familiares, además de destacar que la salud es un derecho universal.

Agradeció la gestión y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VIII y la Dirección General de Reinserción y Prevención Social: “Hoy tenemos una población mayor, de 50 años en adelante, y personal que labora en esta institución, nos parece muy importante, trascendental y nos ayuda a procurar la salud”. 

Cuatro enfermeras fueron las encargadas de vacunar a las 142 personas, entre ellas María Guadalupe Contreras Pelayo, de la Jurisdicción Sanitaria, quien indicó que a las personas privadas de su libertad aplicaron la vacuna Cansino que solo requiere una dosis, y al personal la AstraZeneca, la cual necesitará otro refuerzo. 

“Es muy bonita la experiencia de estar aquí apoyando, ya que aquí se les da la oportunidad a los internos, porque ellos también tienen derecho a que se les aplique su vacuna, para que estén sanos”, indicó.

Don Chava fue el primero en ser vacunado, agradeció a las autoridades que se preocupen por ellos, y se dijo emocionado porque ahora sus parientes podrán visitarlo con mayor seguridad, como antes de la pandemia.

“Claro que sí nos gustó que vinieran a vacunarnos, es bueno..y más que nos dieran vacuna de una sola aplicación, y no he tenido reacción hasta ahorita”, dijo emocionado.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones