“Vacuna AstraZeneca también combate aislamiento y desempleo”

(FILES) This file photograph taken on March 11, 2021, shows vials of the AstraZeneca coronavirus (Covid-19) vaccine and a figurine taken in a studio in Paris. - The European Commission is looking to launch legal action against AstraZeneca for underdelivering Covid-19 vaccine doses to the EU, hobbling the bloc's early rollout of jabs, diplomats said April 22, 2021. The EU executive informed member state envoys of its plans on Wednesday, the diplomats told AFP, confirming information first published by the Politico website. (Photo by JOEL SAGET / AFP)
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, destacó la colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, junto con la Fundación Carlos Slim, Liomont y AstraZeneca, para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.
En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el hijo del empresario Carlos Slim destacó la colaboración de ambos países y de empresarios para cumplir “con excelencia los exigentes requerimientos” de la dosis de AstraZeneca, “un proyecto sin fines de lucro para nadie, que la ha convertido en la vacuna más accesible”.
“Salvar muchas vidas y recuperar la actividad económica para poder rescatar el regreso a la normalidad. Esta vacuna no solamente combate el Covid, sino sus efectos; el aislamiento, el deterioro económico y el desempleo (…) es con la colaboración de todos como no hay reto que no podamos superar”, dijo Slim Donit en Palacio Nacional.
Indicó que esta pandemia nos sorprendió a todos en el mundo, tocando lo más preciado que podemos tener como sociedad, “la salud y la economía”.
Slim Domit refirió que la Fundación Carlos Slim desde el principio de la pandemia buscó apoyar y contribuyó en acciones como el apoyo a instituciones públicas de salud y la construcción temporal de la unidad ubicada en Centro Banamex, y buscar que México y Latinoamérica pudieran contar con una vacuna “desarrollada en la región para la región”.
“La fundación contribuyó apoyando el financiamiento a riesgo, aun antes de terminar las fases clínicas de la vacuna, promoviendo la transferencia de tecnología para poder fabricar la sustancia activa, envasar, estabilizar y distribuir para todos nuestros países”, expresó.
Asimismo, Slim Domit señaló innovaciones muy relevantes durante el proceso que han fortalecido la capacidad del sector de salud de México y Argentina, además que se ha cumplido con el tiempo en los procesos más estrictos de control de calidad y seguridad para poder tener vacunas efectivas.