Dice Tito Yerena que fue el más preparado en el debate

0
328

Mediante intervenciones precisas y con argumentos, el candidato a la presidencia de Puerto Vallarta, Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, se llevó el primero de dos debates previstos en el proceso electoral, demostrando sus aptitudes y el conocimiento para gobernar la ciudad.

Yerena Ruiz, sorteó de manera destacada en primera instancia las 4 temáticas planteadas por parte de la organización basadas en: Seguridad Pública y Movilidad, Finanzas Públicas, Desarrollo Social y Urbano y Desarrollo Económico y Turismo y las preguntas del auditorio.

Ante el cuestionamiento sobre cómo solucionar los delitos de alto impacto que afectan al turismo, el candidato urgió por la coordinación de facto y de forma muy bien homologada para que se resuelva de manera inmediata cualquier delito y este reciba un certeza de justicia y de rapidez.

En finanzas propuso reducir la nómina de la administración hasta un 25 % debido a que ahora se encuentra en 52 %, lo que no permite el desarrollo de la ciudad en temas de obra pública y desarrollo social de los vallartenses.

En el tema del agua mostró su preocupación por la escasez de agua del Puerto de un gasto de 8 litros por segundo a 1.5 litros en la actualidad, por lo que urgió la edificación de dos pozos radiales, de manera inmediata la integración de un técnico en el sistema de agua y alcantarillado para que se trabaje para evitar que el agua se siga reduciendo.

Como parte de la reactivación turística, compartió la instalación de estands de promoción turística en las principales ciudades potenciales que proveen de visitantes al puerto, con el objetivo de que se le brinde toda la atención y las facilidades para su traslado y confort.

Así mismo agregó inversiones con finalidad turística como lo es la edificación de un teleférico, un estadio municipal y una unidad deportiva de los niños, que permitirá diversificar la oferta turística de la región.

En el minuto de conclusión, el vallartense le pidió a los ciudadanos no equivocarse como se ha hecho en los últimos que le han costado a Puerto Vallarta financiera y socialmente, ya que, recalcó que el estado financiero del municipio está en rojos y además de que esto no ha permitido la ayuda social durante la pandemia.