Reportan león marino muerto; estaba descansando
La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Municipal, fueron informados sobre la existencia de un león marino muerto en la playa de un hotel al sur de la ciudad lo que provocó la movilización.
El enorme y hermoso ejemplar yacía en la playa y no se movía, por lo cual avisaron a las autoridades para que se hicieran cargo de este y lo retiraran del sitio.
Al llegar, los elementos de la Patrulla Verde se dieron cuenta de que el animal estaba en la arena y en efecto, no se movía, por lo cual se acercaron y al tratar de tocarlo se movió, por lo cual enseguida señalaron que el animal no estaba muerto, solo estaba descansando.
Debido a ello, los elementos de la Patrulla Verde, señalaron que lo dejaron en el sitio ya que este es el mismo que se la lleva en toda la bahía desde las playas de Marina Vallarta hasta Boca de Tomatlán.
Este ejemplar desde hace tiempo ha estado en esta ciudad y en repetidas ocasiones lo reportan, pero debido a que se encuentra en su habitad, solo acuden a supervisar que no esté en riesgo o afectado por algo y lo siguen dejando en la zona.