Instalan elevador en la Presidencia Municipal

0
249

La Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por fin contará con acceso y diseño universal para la comodidad y seguridad de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores que se ven en la necesidad de acudir a las oficinas del alcalde, regidores, secretaría general, comunicación social y relaciones públicas.

El regidor del Ayuntamiento, Saúl López Orozco, hace más de dos años presentó la solicitud de la instalación de un elevador, y en todas las sesiones de cabildo, en asuntos generales, pedía la palabra para recordar al alcalde en turno la urgente necesidad de este acceso en tan visitado edificio público.

El elevador ya fue construido, y trabajan en su instalación desde el pasado fin de semana: se empezó a abrir ducto y electrificar y esperan su inauguración para el 31 de mayo, en el marco del aniversario del municipio y ciudad. 

“Desde hace cerca de dos años que ingresó esta iniciativa, lo cual agradezco a todos los ediles haberlo aprobado. Sin embargo se tardó bastante en llegar la colocación de este elevador, tan necesario. Ya es un hecho”, expresó.

Es un suplicio, además de incómodo para muchos, subir las escaleras en Palacio Municipal. 

“Subimos varios videos donde captamos a personas con muletas, batallando en subir, incluso los de sillas de ruedas habría que cargarlos para subirlos. Créeme, al iniciar los trabajos, las personas que laboran aquí y tienen alguna discapacidad, me paran y me agradecen, creo que es un beneficio para ellos y todos los vallartenses”, subrayó Saúl López. 

La inversión aproximada es de 600 mil pesos, para su adquisición e instalación.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones