Murió Monseñor Luis Pérez de la Parroquia de Guadalupe

0
339

Monseñor Luis Irineo Pérez Contreras, de la céntrica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció este 29 de abril, consternando a la feligresía católica de Puerto Vallarta, quienes acudieron a su velorio, rosarios y misa de cuerpo presente en el mismo templo, donde estuvo por 33 años,  la mañana de este viernes, para después ser cremado.

La Diócesis de Tepic informó que falleció en un hospital de la colonia Versalles, víctima de un derrame cerebral y un infarto, a los 88 años de edad y con 64 años de ministerio sacerdotal.

El Padre Irineo Pérez nació en Ahuacatlán, Nayarit el 6 de Junio de 1932. Se ordenó sacerdote el 6 de abril de 1957, en el seminario de Montezuma, en Nuevo México, Estados Unidos.

Desempeñó su ministerio presbiterial en Tuxpan, Sentispac, Santiago Ixcuintla, Nayarit, entre otras comunidades y desde el 8 de abril de 1988 estuvo en la parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta, Jalisco, también recibió en título de Monseñor, nombrado capellán de honor de Su Santidad.

Fue muy estimado por la grey católica vallartense, lo consideraron un buen pastor en los grupos de apostolado, era común verlo durante las tradicionales peregrinaciones y fiestas patronales Guadalupanas.

Sus funerales fueron muy concurridos, y sus compañeros sacerdotes concelebraron la misa para despedirlo. Estuvieron presentes sus sobrinos que le sobreviven. Sus cenizas serán depositadas en uno de los altares laterales del templo parroquial.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones