Consideran no fue plagio imágenes de proyectos de Munguía

0
185

El vocero del Partido Verde Ecologista en Puerto Vallarta, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, respondió a la polémica que se ha generado, por las imágenes con las que ilustraron algunos de los proyectos que presentó su candidato a la alcaldía, Luis Munguía, pues fueron copiados de obras elaboradas en otros países.

El abanderado a la presidencia municipal había anunciado 21 proyectos para la renovación de esta ciudad, en la que incluyó ambiciosas obras como nodos viales, museos, centros culturales, corredores deportivos y recreativos, clubes de playa, pasos a desnivel; pero al día siguiente circuló en redes sociales, que al menos 6 de las imágenes proyectadas se tomaron de otros urbanistas y arquitectos. Sin embargo, el vocero aseguró que no es plagio.  

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido de la ciudadanía, respecto de los 21 proyectos estratégicos que presentó nuestro candidato Munguía, efectivamente se utilizaron imágenes de apoyo, la mayoría de los proyectos si están haciéndose renders en sitio, puntos estratégicos de la ciudad, como los nodos viales, el centro de innovación y el  el Puerto Inteligente, que contempla un clúster tecnológico”, fundamentó.

Y subrayó: “Todos tienen una visualización trabajada por arquitectos, diseñadores, ingenieros, en sitio. Pero hay unas imágenes de apoyo, que se utilizaron para ilustrar proyectos similares, que están implementándose en otros lugares de América Latina, no es plagio, porque son imágenes públicas, están en internet, no tienen derechos reservados, ni de autor, no tienes que pagar el uso de estas imágenes, simplemente se usaron de apoyo”.

Rodrigo Pérez consideró que, debido al crecimiento de su campaña, sus adversarios han emprendido esta guerra sucia:

“A nuestros opositores, a los naranjas les molesta mucho el éxito de la campaña de los proyectos, y están buscando cualquier cosa para criticar a nuestro candidato. Yo creo que habla muy bien de lo que hizo Luis Munguía, el haber presentado estos proyectos, lo ponen como el único candidato con propuesta en Puerto Vallarta”. 

Puntualizó que no anotaron el nombre de los autores originales, porque no los encontraron en dichos bocetos que circulan en distintos portales y puntualizó que el internet está hecho para compartir imágenes y datos, siendo la colaboración del nuevo milenio.

 

Miguel González Guerra