Escuelas abrirán a partir del 17 de mayo: Alfaro 

0
144

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes que Jalisco está preparando y tiene condiciones para regresar a clases presenciales. Con docentes, directivos y administrativos protegidos, a partir del 17 de mayo abrirán todas las escuelas para brindar atención y orientación a todas las familias en torno al proceso educativo de sus hijas e hijos.

En rueda de prensa, manifestó que desde el primero de marzo se están implementando con éxito los grupos de Seguimiento Académico en 4 mil 50 planteles educativos.

Aunado a ello, la vacunación al personal educativo se realizará del 28 de abril al 4 de mayo. En Puerto Vallarta hay 5 nuevos casos confirmados de personas de 0 a 15 años. En todo el Estado hay 40 casos. 

Por su parte, el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes, indicó que durante trece meses, el magisterio ha trabajado arduamente para garantizar que las y los estudiantes continúen aprendiendo desde casa pero a partir del 17 de mayo, todas las escuelas estarán abiertas de lunes a viernes. Sin embargo, el ciclo escolar terminará a distancia.

Habrá un esquema de guardias con el personal docente y de apoyo que se implementará en las escuelas que no cuenten grupos de seguimiento académico.

Las actividades que se podrán realizar con padres de familia a partir del 17 de mayo será la atención a inscripciones, recepción y entrega de tareas, información y orientación sobre el avance académico de sus hijos, entrega de libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares.

Adicionalmente se propone protocolos para actos académicos de cierre de ciclos escolares.

Brenda Beltrán