Seapal invade Área Natural Protegida Estero El Salado

0
262

La tarde del martes 20 de abril, personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seapal Vallarta, irrumpió con maquinaria en el puente del boulevard Francisco Medina Ascencio, colocaron escaleras y abrieron la malla que protege el estero El Salado, sin previa solicitud de ingreso a esta área natural protegida. 

El biólogo Jaime Torres Guerrero, director de esta reserva ecológica, entrevistado al respecto por CPS NoticiasTribuna de la Bahía, se mostró desconcertado por la invasión que hizo el organismo público descentralizado Seapal, y manifestó desconocer las obras que allí realizan.

Seapal invade Área Natural Protegida Estero El Salado

“No teníamos conocimiento de que personal de Seapal iba a ingresar al Estero del Salado, a quitar parte de la tubería…o no sabemos que están realizando realmente… pero no tenemos el conocimiento de que iban a ingresar”, puntualizó. 

Advirtió del riesgo que corre el personal, además de la necesidad de que sean supervisados estos trabajos, por el cuidado del entorno ecológico, la fauna y flora que habita esta importante área natural protegida. 

“Si es importante que tengan conocimiento que ahí existen algunas especies, que pueden representar riesgo para las personas que están en ese lugar, recordemos que cada vez que hacemos limpieza en ese punto, siempre solicitamos el apoyo de personas que ya saben del manejo de cocodrilos, justamente para que hagan una supervisión de la zona y sepamos que haremos la limpieza en completa seguridad”.

Por lo que el biólogo Torres recomendó: “Es importante que este caso Ecología Municipal apoye a personal de Seapal, por tratarse de la dependencia municipal, en la vigilancia y sobre todo garantizar la seguridad de las personas ahí, se trata de un sitio donde hay cocodrilos y la vegetación de manglar también es especie prioritaria para la conservación”, reiteró.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones