El pago de licencias se extiende todo el mes de abril en Bahía

0
101

Ante la grave situación que se vive por los efectos de la pandemia por Covid-19, al comercio formal, en el municipio de Bahía de Banderas, el presidente municipal, José Isabel Aguirre Aguirre, autorizó la ampliación del término del plazo por todo este mes de abril, para que quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

La directora de Padrón y Licencias, Angelica Rodríguez Ramírez, señaló que siguen atentos para recibir a los contribuyentes están acudiendo de manera constante, para pagar sus impuestos municipales y tal como lo marca la ley de ingresos la fecha límite para pagar el refrendo de funcionamiento, era hasta el mes de marzo. 

Pero en apoyo a los contribuyentes, se extendió la prórroga todo el mes de abril. Así también para las agrupaciones que tienen ese descuento al igual que a los comercios que están agremiados, esto mientras llegan nuevas indicaciones, por el momento todos los contribuyentes que se acerquen a tramitar su licencia son beneficiados con su descuento.

Invita a quienes desean realizar sus trámites para una nueva licencia de funcionamiento que no teman al trámite burocrático y el visto bueno que hay que buscar con otras dependencias, con quienes se tiene una buena coordinación para facilitar el trámite. 

Dijo que no deben tener dudas en acercarse a las oficinas de Padrón y Licencias en donde el personal les estará brindando todo el apoyo y la asesoría para que puedan obtener su licencia de funcionamiento. 

Por otra parte, dijo que algunos propietarios de negocios cerraron sus puertas durante la pandemia y ya no abrieron, mencionó que, si algunos de ellos tienen la intención de abrir de nuevo, pero no realizaron el pago de sus contribuciones municipales, además se les brindaran el apoyo y todas las facilidades para que se ponga al corriente.

Solo tienen que comprobar que efectivamente cerraron por la pandemia, contar con la autorización del presidente municipal y no tendrán ningún problema para obtener de nueva cuenta sus documentos.