Bruno Blancas gestionará el Hospital en Talpa

0
130

Bruno Blancas Mercado, candidato a diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, en rueda de prensa con los abanderados de este instituto político a las alcaldías de Talpa de Allende, Mascota y Cabo Corrientes, Patricia Sánchez Moro, Marco Antonio Rubio López y Belem Chavarín Palacio, respectivamente, refrendó el compromiso de concretar el hospital en la sierra de este V Distrito

“Hay un compromiso, se debe de poner un hospital en Talpa, y ese compromiso es del presidente de la República, cuando estuvo ahí él hizo esa promesa, yo voy a ir al congreso justamente a pedirle a López Obrador que me ayude a cumplir ese compromiso que se hizo…¡lo va a cumplir! Porque no ha fallado a ninguno de sus compromisos”, destacó.

Blancas Mercado recordó que cuando Andrés Manuel inició su gestión hizo 100 compromisos, de los cuales solo falta uno por cumplir:

“Entonces es lo mismo que vamos a ir a hacer, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, vamos a buscar esos recursos para que el beneficio se venga al Quinto Distrito”, ´subrayó.

El diputado local con licencia, dijo conocer bien la región y ahora como legislador federal ponderó entre sus propuestas mejorar las vías de comunicación e infraestructura para el crecimiento del turismo.

Explicó que hay proyectos de la explotación de la raicilla, pero los visitantes no pueden acceder a las poblaciones productoras de esta bebida en Cabo Corrientes: 

“No podemos hacerlo porque la conectividad de Yelapa a estas comunidades es intransitable, solo pueden pasar en camionetas de 4×4, y eso cuando no llueve, ese tipo de conectividades son las que debemos promover, con recursos federal y estatal, para crear una infraestructura segura para los turistas”.

El aspirante al curul en la Cámara de San Lázaro, agregó: “También acá, en Talpa de Allende podemos hacer mucho más turismo, creando la infraestructura suficiente, nada más para recibir a los peregrinos, y lograríamos que estos se queden un poco mas de tiempo, porque de repente llegas allá y estas en una forma infrahumana, tienes que hacinarte en los patios y demás”.

Los tres candidatos a presidentes municipales, coincidieron con Bruno Blancas en que uno de los principales problemas es la conectividad. Como parte de su agenda de campaña, el candidato a diputado federal, anunció que cada semana estará con tres diferentes de los abanderados a las alcaldías de los nueve municipios del V Distrito.

 

Miguel González Guerra