Temen vecinos de la colonia Rancho alegre por inundaciones

0
172

Sin socializar con los vecinos, el ayuntamiento de Puerto Vallarta realiza obras en el canal de las colonias Las Arboledas y los vecinos de la colonia Rancho Alegre temen que este año también se inunde como sucede cada que llueve y tanto calles como áreas recreativas queden encharcadas por días

Al final de la presente administración, en esta colonia explotaron las obras y se ve por todas partes reconstrucción de empedrados, pavimentación y reparación del canal pluvial del arroyo de la virgen que pasa entre las dos colonias y que por igual ha sido causa estragos con las inundaciones cada año.

Como consecuencia de ello queda al paso, lodo, basura y escombro que luego se tiene que retirar con la limpieza de las calles que terminan en pésimo estado, por esa razón es necesario hacer limpieza para retirar todo.

Para los vecinos de la colonia Rancho Alegre, su temor es que solo se construya el nuevo muro en ese canal del lado de Las Arboledas y esto provoque que su colonia se inunde, al quedar sin protección al no tener muro en esa parte donde además están las áreas verdes. 

Cada año, las áreas verdes y la calle de La Herradura se encharcan y permanecen en esas condiciones por varios días, al no contar con una salida adecuada para desahogar las aguas que se quedan acumuladas por varios días. 

Estos temores se generan debido a que las autoridades municipales ni los coordinadores de colonia no se acercan al núcleo vecinal para informar sobre los trabajos, perjuicios y beneficios que les traerán, es por eso que tienen la inquietud de saber, sobre todo, si del lado de su colonia también le van a levantar un muro al canal o lo van a dejar como esta.

Si es así, esto seguirá siendo motivo de preocupación ante la inminente llegada del temporal de lluvias por el temor a las inundaciones, además de que dicho canal necesita trabajo de desazolve al estar lleno de escombros, tierra y basura.