Semidesértica la presidencia municipal en Semana Santa

0
220

La presidencia municipal luce semidesértica en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, donde trabajan solamente guardias en algunos departamentos. En las tres salas de regidores solo una oficina está funcionando, de la nueva regidora Evangelina “Mina” Delgado Rivera

“Como ves está muy tranquilo, por lo de las vacaciones, mucho personal pues tiene ese derecho, tenemos guardias en la presidencia, pero si hay un poquito de movimiento. Yo como regidora estoy sola, con mi asistente, en esta sala, sacando los pendientes que tenemos, y si viene gente aquí vamos a estar para servirles”. 

En un recorrido de CPS Noticias pudimos observar que la mayoría de cubículos tenían sus puertas cerradas. De las oficinas que sí estaban abiertas podemos mencionar: Despacho del presidente municipal, Secretaría General, Pasaportes, Registro Civil, Turismo, Oficialía de Partes y Recursos Humanos. 

La afluencia de ciudadanos también bajó considerablemente, en el acceso no había las acostumbradas filas, pero aún así el filtro se mantuvo con el gel antibacterial y toma de temperatura, aunque el tapete sanitizante estaba seco, y se nota que tiene varios días sin el líquido necesario.

En las salas de regidores todos los escritorios están solos, las secretarias ya están de vacaciones. Únicamente encontramos en su oficina, a la suplente del regidor Cecilio López, la edil Evangelina Delgado, y su asistente, preparando el exhorto al Gobierno del Estado, para solicitar incremento en servicios de salud a Puerto Vallarta, pidiendo el tan necesario Hospital de Tercer Nivel en el municipio.

“Me he sentido muy contenta de poder servir a la gente, estoy aprendiendo, por mi profesión de trabajadora social tengo la experiencia del trabajo comunitario, atención y gestión, con gusto estoy haciendo ahora mi labor aquí como regidora”.

Satisfecha la regidora dijo que seguirá laborando en los llamados días santos y semana de Pascua.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones