En Sayulita, los turistas no cumplen las normas sanitarias

0
326

Sin las mínimas medidas de seguridad sanitaria los turistas abarrotan las playas de Sayulita, la segunda más visitada de la Riviera Nayarit en Bahía de Banderas, la segunda es Guayabitos en el municipio de Compostela las que en estas fechas lucen llenas hasta el tope.   

El secretario de Turismo del estado Antonio Rojas Meléndez extendió la invitación para que los turistas atiendan las recomendaciones sanitarias aprovechando el semáforo verde que les da la libertad de disfrutar de sus vacaciones con responsabilidad. 

El secretario de turismo hizo una invitación a toda la gente que se encuentra de vacaciones en las playas de la Riviera Nayarit para que sigan los protocolos de seguridad sanitaria para mantener el control de la pandemia en sus niveles más bajos, señalando que se debe ser responsable en este aspecto y cuidarse todos.   

Lo cierto es que a pesar de las recomendaciones de las autoridades para seguir los protocolos, las personas no hacen caso y simplemente andan por las calles y playas de la región sin cubre bocas y sin guardar ninguna precaución para evitar los contagios.

Incluso en las céntricas calles de este pueblo mágico es evidente que en muchos de sus negocios no siguen los protocolos sanitarios por lo tanto el desorden es general y eso puede tener graves consecuencias desastrosas en los días venideros.

Debemos destacar que el uso de la playa cuenta con un reglamento de uso de la playa que marca un horario de 05 de la mañana a las 18 horas, tiempo que los bañistas y comerciantes deberán de abandonar el balneario por completo.