Solicitan usuarios del transporte público ampliar ruta de Portales

0
197

Usuarios del transporte público de Puerto Vallarta, han solicitado que los camiones de la ruta de “Portales”, pueda pasar por la Central Camionera, ya que solo llegan a la Fiscalía y tienen que caminar mucho hasta ese rumbo; sin embargo, no se pueden mover las rutas, ya que solo la Secretaría de Transporte de Jalisco puede autorizar dichos cambios.

A través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, ciudadanos expresaron su molestia sobre que la ruta de Portales no pasa por la central camionera y llega solo a la Fiscalía; toda vez que el otro camión que pasa, el de “Mojoneras”, se tarda en pasar mucho tiempo. 

En este sentido, Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que ante estas peticiones, es necesario que la gente lo haga a través de la autoridad del transporte, ya que si ellos cambian la ruta, puede traer consecuencias con el Gobierno del Estado.

Indicó que la Secretaría de Movilidad de la pasada administración había quitado esa ruta, pero en esta administración se regresó para seguirle dando el servicio. Y es una petición que se puede hacer a la autoridad para que se extienda la ruta.

Por otro lado, mencionó que la ruta de Mojoneras la traen a 23 minutos y no una hora y media como dicen, ya que la autoridad siempre los está vigilando. Incluso se hacen recorridos para ver las frecuencias pero esta ruta.

Brenda Beltrán