Municipio dará mantenimiento a unidades deportivas descuidadas

0
205

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deportes, reconoció que sufren abandono los espacios deportivos de Puerto Vallarta, como lo ha publicado Tribuna de la Bahía, sobre todo La Unidad Deportiva de la Bobadilla y la “Agustín Flores”, tienen fallas de alumbrado, inseguridad y sucias. 

Sin embargo señaló que se han hecho varias mejoras en la “Adolfo Díaz Santos” de la delegación El Pitillal, como la alberca que está bien cuidada, además anunció que ya está asignado un presupuesto para remodelaciones y mantenimiento de 4 millones 843 mil pesos.

“Di la vuelta, ya hay un presupuesto destinado para remodelar la cancha de fútbol, la pista de atletismo y tres canchas de usos múltiples que están a espaldas de la alberca, ya vienen. Es cierto está descuidada, en mal estado las áreas, pero ya viene el recurso, está etiquetado, en dos o tres meses se empieza con esa rehabilitación”.

Destacó la rehabilitación de la pista de atletismo, ampliación y techado de canchas de basquetbol y volibol, en la “Agustín Flores Contreras”, rehabilitación de las canchas de la colonia Primero de Mayo, incluyendo mejoras en alumbrado público en el primer campo deportivo ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. 

“Pedirles que tengan paciencia, se está remodelando ya la cancha de frontenis, techando la de basquetbol… todo esto conlleva que las luminarias que se están colocando, a veces tienen que hacer cortes, por eso a veces está oscuro en algún lado”.

En el tema de la inseguridad, el edil Saúl López anunció que tratará el tema con el nuevo comisario para solicitarle incrementar los rondines en todas las canchas.

El regidor panista, destacó que este ayuntamiento no solo está trabajando en las áreas deportivas, sino en más de 150 vialidades que están rehabilitando actualmente.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones