Aprueba Cabildo Reglamento de Panteones para Bahía de Banderas

0
119

Casi un año tuvo que pasar para que finalmente se autorice el nuevo reglamento de panteones para el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit. Pasó por un lento proceso hasta que finalmente se concretó y quedó listo para ser votado por el cabildo en la primera sesión ordinaria de este tercer mes del año.  

La propuesta de la regidora Aide Saldaña finalmente avanzó y fue votada por unanimidad para que entre en vigor a partir de ser publicada en la gaceta del gobierno del estado y posteriormente en la gaceta municipal. 

En entrevista sobre el tema, la edil manifestó su opinión sobre ese proyecto que impulsó desde el inicio de la presente administración, considerando fue tardado pero que finalmente ya está listo para aplicarse en beneficio de los ciudadanos, faltando que los regidores impulsen la liberación de los recursos para concretar el panteón municipal de San Juan de Abajo.

Señaló sentirse satisfecha de que la población de Bahía de Banderas resulte beneficiada con la creación de este reglamento de cementerios en este municipio de Bahía de Banderas 

La edil manifestó su satisfacción porque finalmente se aprobó este reglamento que además incluye la apertura a la iniciativa privada para invertir en recintos funerarios aunque dice tener sus reservas por las malas experiencias que han tenido con los inversionistas extremos y puso como ejemplo la casa de cartón y el tema de las luminarias.

Le preguntamos sobre otras posibilidades de terreno para la construcción de otro panteón municipal señalando que el doctor Jaime Cuevas consideró en su momento las lagunas de oxidación del Porvenir que requieren de mucho relleno por lo tanto esta queda descartada quedando para ser impulsada la que ya está en proceso.