Denuncian basurero en zona residencial de Nuevo Vallarta

0
127

Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit, es uno de los elementos más importantes de la Riviera, uno de los destinos de mayor crecimiento en nuestro país y sin duda de mayor importancia para el municipio de Bahía de Banderas, es por eso que quienes viven por la zona consideran que esta debe de tener una excelente imagen por lo que representa, además de la plusvalía.

Quienes habitan en la zona residencial por la avenida México que es continuación de esa calle que inicia en Jarretaderas pasando por la glorieta del tigre hasta el boulevard Nuevo Vallarta es la zona de la denuncia, señalando la gran cantidad de basura y el abandono de parte del FIBBA.

Efectivamente, esta parte de la calle no le corresponde al municipio hacer el mantenimiento ya que se trata de una zona turística y residencial, que no está dentro de las atribuciones del municipio, por lo tanto o son los desarrolladores o el FIBBA quien se debe encargar de su limpieza y mantenimiento. 

Al realizar un recorrido por el lugar es evidente el tiempo en que ninguna cuadrilla de limpieza se ha parado por ese lugar, partes de la banqueta literalmente están desaparecida bajo una capa de maleza, tierra y basura como si de tratara de una película apocalíptica.

Ante este panorama quienes tienen la necesidad de caminar por ese lugar van por la calle para evitar las espinas, las hormigas de los árboles de Jarretaderas atravesados a su paso, por esa razón la gente prefiere caminar por la calle al paso de los vehículos.

El caso es que por el estado en que está esa calle, no falta quien aprovecha para tirar su basura detrás de las bardas o entre los arbustos, aprovechando también que esa calle no está muy bien vigilada, quizás por tratarse de una zona residencial.