Municipio ordena no cobrar estacionamiento en Boca de Tomatlán
El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, al enterarse de que el agente municipal de Boca de Tomatlán, Sergio Robles Ortega, suspendido por supuesta agresión física y verbal a unas turistas, también ilegalmente había privatizado un espacio, disfrazándolo de cancha de futbol pony, pero que en realidad lo explotaba como estacionamiento, ordenó investigar el tema y no cobrar por usar el espacio público.
Se trata de un terreno en la calle junto al río, cercano a la bomba de agua, después del malecón de este embarcadero turístico, que los vecinos señalaron a CPS Noticias, se había apropiado y delimitado con una malla ciclónica, supuestamente para practicar deporte.
SIN PERMISO PARA CANCHA DEPORTIVA, NI OTRO FIN DE LUCRO PARTICULAR
“Originalmente en lo económico había pedido en la administración pasada, algo así para una cancha de deportes para los niños, sin embargo, como se nos informa es un área enmallada, donde pasan los autos y al parecer están cobrando dinero por estacionarse determinado tiempo”, explicó.
“Primero quiero decirle que no hay autorización del pleno del Ayuntamiento, para que se utilice como cancha, porque es una vía pública, sino hay autorización del municipio quien sea, él u otra persona, no puede utilizar ese espacio para ningún fin particular”.
El licenciado Vallejo Corona anunció, que el agente municipal de ese poblado, quien es investigado por la contraloría, ha cobrado indebidamente por ingresar los vehículos en dicha área pública, y advirtió esto no puede seguir ocurriendo.
“Si él (Sergio Robles) cobra pues es indebido, entonces ahí si hay responsabilidad de otro tipo, por eso hay que llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El mensaje es que, como dijo el presidente municipal, nadie puede utilizar espacios públicos para cuestiones…aunque parezcan buenas”, reiteró.
El secretario del Gobierno de Puerto Vallarta claramente ordenó: “Por lo pronto esa área debe ser de estacionamiento gratuito, para el turista, porque es una vía pública y patrimonio municipal”.