Secretario General al pendiente de Boca de Tomatlán
El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, en cuyo organigrama están los delegados y agentes municipales, confirmó que Sergio Robles Ortega, agente de Boca de Tomatlán, está suspendido por supuesta agresión a unos turistas.
Anunció que mientras es investigado por la contraloría, quien está al cargo es el coordinador de los delegados, Miguel Becerra.
Indicó que el denunciado fue citado a la Contraloría Municipal, “Para la investigación de los hechos, como lo manifestó el señor presidente, que no hay ninguna tolerancia para nadie y menos en estos casos, si hay alguna responsabilidad conforme a la ley y está debidamente probada, pues tiene que responder el funcionario público”.
CONTRALORIA MUNICIPAL INVESTIGA
“No podemos permitir que haya irregularidades en el uso de sus funciones, pero eso lo lleva Contraloría…creo que tiene que arribar una conclusión, ya que tengamos conocimiento de todos los hechos, estaremos al pendiente dando seguimiento puntual al asunto”, advirtió el licenciado Vallejo Corona.
Puntualizó que no designarán a otro agente municipal para el poblado de Boca de Tomatlán, hasta que no se resuelva el procedimiento legal y administrativo, donde Contraloría del Ayuntamiento determine por escrito si es grave o no la falla, con base a la cual verán sí la suspensión es temporal o definitiva.
“Cuando sucede eso nosotros mismos, Secretaría… el jefe de Delegados municipales que está al tanto, el licenciado Miguel Becerra, para que cualquier cosa que se necesite en la Agencia estamos al pendiente”, subrayó el secretario del Ayuntamiento.