Murió el Demonio Blanco; perdió la lucha contra el covid

0
797

La tarde de este miercoles 17 de febrero falleció Manuel López Coronado, el popular deportista y empresario mejor conocido como el Demonio Blanco, una figura icónica de la lucha libre a nivel mundial y un referente en la delegación en El Pitillal, por su gimnasio y arena.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando el luchador lamentablemente perdió la vida a causa del Covid, tras una larga convalecencia.          

Manuel López Coronado nació hace 80 años en Atenguillo, Jalisco, de adolescente se fue a Guadalajara, donde trabajó y aprendió lucha libre profesional, de ahí se convirtió en toda una leyenda del ring.

En 1960 inició enmascarado y técnico como “Ángel Blanco”, después se pasó a los rudos con su demoníaco personaje, luchó hasta con Blue Demon y triunfó en todo el país, así como en Japón, Alemania, Corea y Estados Unidos.

El Demonio Blanco llegó en 1979 a Puerto Vallarta, donde instaló una lavandería industrial y puso su gimnasio. Por su popularidad y contacto con la gente de esta demarcación, fue electo en 1992 delegado municipal de El Pitillal, donde siempre había residido.

Habia padecido enfermedades crónicas y lamentablemente desde el 4 de enero presentó síntomas del nuevo Coronavirus, por lo que fue internado el 13 de enero en un hospital del IMSS, de inmediato lo intubaron y su estado fue muy grave, por más de un mes de luchar por su vida, perdió su enfrentamiento más importante, dejando tras de sí gratos recuerdos.

Le sobrevive su estimada esposa, la exregidora María Esther Blanco Peña y sus hijos. DEP.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones