Parada irregular pone en riesgo a usuarios del transporte publico

0
110

Un reporte al que no se le ha puesto mucha atención es el caso de la parada de camiones de la Cruz Roja frente al lavado de autos en el libramiento Luis Donaldo Colosio y río de la plata en la colonia López Mateos, donde señalan el pequeño espacio donde los usuarios están parados esperando su transporte. 

Debemos de mencionar que esa parada irregular también provoca que los usuarios no utilicen el puente ya que en lugar de subir a este puente y dar la vuelta atraviesan el Libramiento entre el tráfico.

En ocasiones llegan a estar hasta 25 personas paradas en este breve espacio que no tiene más de 70 u 80 cm de ancho la gente literalmente hace equilibrio al estar paradas en ese estrecho con el riesgo de una caída accidental hacia la lateral o hacia el carril central.

Es todavía más complicado cuando las personas llevan a sus niños que son Inquietos y que pueden estar expuestos a cualquier situación como es bajarse a la avenida o simplemente resbalar caer y caer a la calle lo que es muy peligroso que las autoridades deben de atender.

En contraparte están los camiones de transporte de personal de los hoteles del sur de la ciudad que se salen del carril central hacia el carril lateral para estacionarse justo frente al mencionado lavado de autos en donde recogen a su personal de manera segura y luego continuar su viaje hacia el túnel.

Al preguntarles a los operadores de estas unidades particulares sobre esta situación mencionaron que es mucho más seguro y más cómodo levantar a sus pasajeros, lo que para ellos es una obligación garantizar que las personas suban a su transporte con seguridad.

Algo que los conductores y la propia empresa Unibus no ve a pesar del riesgo que pasan los usuarios y siguen bajando y subiendo gente en ese peligroso y estrecho espacio.