Ayuntamiento espera fallo en el caso de la Presidencia de Cartón

0
120

El personal jurídico del Ayuntamiento del municipio de Bahía de Banderas, sigue a la espera de la resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y conocer el fallo definitivo, en el caso de la “Presidencia de Cartón” que actualmente se encuentra en ruinas.

Antes de esto en la administración 2011-2014, de Rafael Cervantes Padilla, se pretendió que se instalara el gobierno municipal en ese edificio, el cual tiene fuertes problemas judiciales con la presente administración.

Debemos recordar que ésta fue abandonada en la novena administración municipal de José Gómez Pérez, por considerarla insegura, regresando a la vieja casona de la calle Morelos, en esa cabecera municipal.

En este sentido, el personal jurídico del ayuntamiento manifestó que este viejo problema aún está en proceso, mencionando que siguen muy de cerca su avance con los abogados y que esperan que no pase mucho tiempo en que se dé el fallo definitivo y proceder en consecuencia.

Mientras eso sucede, ese sombrío edificio lleva siete años de construcción con materiales ligeros, ha sido literalmente desmantelado por vándalos quedando como para filmar una película zombie, cableado, metal y accesorios desaparecieron dejándolo en ruina, al no contar con ningún tipo de vigilancia.

Al recorrer estas abandonadas instalaciones notamos que paredes, vidrios puertas escaleras, alumbrado y todo en general ha sido destruido, además de los vidrios rotos, láminas filosas y escaleras sin peldaños son un riesgo para quienes se aventuran a entrar incluso a sufrir cortaduras o un accidente por caída.

Tirado en el piso hay todo tipo de papelería incluso personal de los usuarios como credenciales de elector y actas de nacimiento originales, documentos que se debieron proteger están ahí a merced de quien se le ocurra hacer algo con ellos, además los graffiteros encontraron un lienzo para expresar su arte.