Frenan intercambios con Sta. Barbara, pero continúa altruismo
Visitó esta localidad el norteamericano Carlos Velazco, presidente del comité de Ciudades Hermanas Santa Bárbara-Puerto Vallarta, quien informó se ha detenido por la pandemia el tradicional intercambio de socios, pero no han parado sus programas sociales, como la donación de una ambulancia a los bomberos del municipio, la entrega de comida a 500 familias en la colonia Volcanes, mensualmente.
“Ahorita en la pandemia, no podemos visitar gente del grupo, no vinieron este año, yo vine para hacer unos negocios y trámites, personales y para Ciudades Hermanas, pero en Santa Bárbara estamos haciendo llegar apoyo para Puerto Vallarta, por esta contingencia sanitaria”, indicó.
En Santa Bárbara, California, cuentan con 140 integrantes, unidos por su amor y afición a Puerto Vallarta. Además del intercambio amistoso con los vallartenses, es constante su altruismo a este destino;
Como apoyo de herramienta a bomberos, equipo de cómputo a la Academia de Policía, consultorio médico en Boca de Tomatlán y Clínica de Rehabilitación Física.
INTERCAMBIO ENTRE POLICÍAS Y BOMBEROS, JARDINES BOTÁNICOS, DE SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA CON VALLARTA
“Pues tenemos muchos planes, hacer más grande el intercambio de policías y bomberos con los de Estados Unidos, hacer más grande el hermanamiento del Jardín Botánico de Vallarta con el de Santa Bárbara”, anunció.
Y de manera directa también siguen brindando ayuda:
“Siempre traemos cosas para ayudar a la gente que necesita, ropa, medicinas. Pero me interesa más que conozcan a los vallartenses, su cariño, que bonita es la ciudad de ¡Puerto Vallarta!, queremos que todos sepan de Vallarta”.
Carlos Velazco relató que no quiso dejar de venir a Puerto Vallarta, como todos los inviernos, pero hoy llegó solo, recordó que la hermandad con Santa Bárbara data de hace 40 años, siendo esta la primera ocasión en que suspenden la visita grupal a este destino mexicano.
Confía en que este 2021 se regrese a la normalidad y retomen su programa de intercambio, pues dijo que en Estados Unidos todos se vacunarán en un par de meses.