Persiste el problema de basura en el canal del Barrio Santa María

0
235

Una vez más Tribuna de la Bahía atendió el reporte de ciudadanos, quienes dijeron ya estar cansados de que no se respeten los puntos ni los horarios de recolección de basura en el Barrio Santa María, lo cual ha provocado que el canal siempre se encuentre sucio y hasta colchones hay. 

Pese a los señalamientos de “No tirar basura”, la gente no los respeta y colocan sus bolsas generando un tiradero y mal olor, por lo que hay colchones, partes de puertas, llantas y todo tipo de residuos, hasta poda, la cual el camión recolector no se lleva. 

Al estar en el lugar, algunos vecinos comentaron que muchas personas de alrededor de este canal se les hace fácil y avientan su basura, incluso van en camiones a dejar poda, sillones y otras cosas, provocando que el canal siempre esté sucio.

“Yo solicité al Ayuntamiento que pusiera esos letreros ya que los vecinos del edificio de enfrente salen y dejan su basura pese a que no es un punto de recolección, queremos que multen a esa gente pero ya es un problema de años, yo estoy cansado de estar limpiando pero no dura limpio el canal”, expresó un vecino. 

A lo largo de este canal que abarca en la avenida Las Palmas, tiene basura, además de que la gente por no pasar por este lugar prefiere cruzar del otro lado y continuar su trayecto porque en ocasiones la cantidad de residuos invaden la banqueta.

“Yo he regañado a la señora que se les hace fácil vaciar su basura y hago como que le llamó a la policía y se van rápido, pero no puede ser que no tengamos conciencia de que el canal está limpio”.

Cabe mencionar que en los puestos que están cerca del DIF Municipal, tienen limpio, pero sí ha habido quejas que también tiran la basura al canal, pero en cada señalamiento que hay de “No Tirar Basura”, sigue habiendo bolsas pese a que el camión recolector pasa a las ocho de la noche y desde la madrugada la gente sale a sacarla.

Brenda Beltrán