Presentan aplicación para reportes ciudadanos en Bahía

0
243

En salón de Cabildo este mediodía el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello encabezó la presentación de la nueva aplicación para que la gente haga reportes ciudadanos.

En esa reunión informativa, el presidente municipal mencionó que espera que con esta aplicación la gente pueda tener la oportunidad de hacer sus reportes y con esto fomentar que las personas informen en dicha aplicación las problemáticas que se presentan en sus colonias.

Estos respectos pueden ser respecto a fallas del alumbrado público, problemas de baches, acumulación de basura o incluso personas que estén tirando desperdicios en lugares prohibidos. 

Estos reportes también se pueden generar como una alternativa a los reportes al 911 señalando que estos se van a direccionar a la dependencia que corresponda.

A través de un teléfono inteligente el ciudadano podrá acceder a la aplicación “Mibahiapp” donde podrán hacer su reporte luego de registrarse. 

De esta manera los ciudadanos podrán de manera clara y precisa dar a conocer algún detalle o anomalía que requiera reparación.

Los reportes se dirigirán a las siguientes dependencias: Servicios Públicos Municipales, también para Seguridad Pública, Obras Públicas, Policía Vial y el Oromapas, quienes aseguran atenderán de manera inmediata. 

Señaló el primer edil que esta aplicación fue creada por el propio personal del Ayuntamiento, por tanto no representó una erogación importante de recursos para la comuna.