Ejido Ixtapa estrena comisariado, su presidente: Marco A. Mora

0
1032

Hace poco más de un mes el Ejido Ixtapa eligió comisariado. El nuevo presidente es Marco Antonio Mora Ortiz; María Encarnación Gallegos Flores, secretaria; Ignacio Ramírez, tesorero y Jorge Alberto “Tito” Medina Pérez, encabezando el Consejo de Vigilancia, por la pandemia tuvieron que hacer la asamblea en el Domo Deportivo, para respetar la sana distancia, cuidando todos los protocolos.

Señaló que recibió buenas cuentas de su antecesor: “Lo encuentro muy bien…primeramente agradeciendo a nuestro compañero Carlos Álvarez, nuestro anterior presidente, dejó una administración muy buena, hizo unas gestiones muy efectivas”.

Sin embargo reconoció: “Hay algunos detallitos, sacar pendientes, que son cuestiones de regularización de unos terrenos por ahí, y unos convenios con Seapal que tenemos que darle formalidad…y prácticamente de las parcelas, tenemos todo en regla”.

DARÁ FORMALIDAD A LA RED DE AGUA QUE ENTREGARON A SEAPAL

El núcleo agrario de Ixtapa es uno de los más grandes y ricos de Puerto Vallarta; actualmente son 266 ejidatarios, con una superficie de aproximadamente 5 mil hectáreas, de las cuales, poco más de mil están parceladas. 

El ingeniero Mora Ortíz indicó que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió con ellos recientemente, a fin de externarles la disposición del ayuntamiento para continuar trabajando en equipo, impulsar aquellas obras, apoyos y proyectos que beneficien a las familias y a los productores rurales que integran este ejido.

“El acuerdo que tuvimos es darle seguimiento a los pendientes, toda esta en formalidad… lo del Seapal es un convenio referente a la estructura del agua, el Ejido hace mucho la hizo, pero la donamos al Seapal y lo que queremos es darle legalidad a todo eso”, subrayó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones