Factible revocación de licencia de bar frente a una iglesia

0
388

El director de Padrón y Licencias del gobierno municipal, Eliseo Torres Rendón, indicó que sí es factible la revocación de la licencia de operación del polémico Candy Bar, que explota el permiso otorgado al restaurante “Carlotas”, el cual funcionó anteriormente en ese domicilio de Lázaro Cárdenas esquina Aguacate, en la colonia Emiliano Zapata.

“Pues es factible, si lo vemos por el lado social… puede ser factible”, ponderó.

Respecto al señalamiento que hizo el sacerdote Esteban Salazar, de que desde el 4 de noviembre le hizo llegar a él también la petición para que no autorice la apertura del bar frente al centro religioso, reconoció sí y no había respondido. 

“Si me llegó, lo que pasa es que a mi me dice que los vecinos de la Zapata se manifiestan en protesta porque no quieren un bar lounge en su colonia, y anexan un montón de firmas, yo en realidad no lo contesto porque mientras a mi el contribuyente no se acerque y me solicite lo que pretende poner, para mi no hay nada en ese lugar todavía”, explicó.

El titular de Padrón y Licencias, ponderó: “Creí prudente, hasta después de que se acercaran conmigo, ver la posibilidad ya decirles no se va a dar o si, pero ya en base a documentos…ahí más bien todo era el tema con Reglamentos, no podemos actuar antes de que las cosas sucedan”.

Al preguntarle ¿En esta colonia Emiliano Zapata cuántos bares funcionan?, Torres Rendón respondió:

“No, no tengo idea la verdad”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones